quarta-feira, 8 de fevereiro de 2017

Norwegian Airlines bautiza 'Rosalía de Castro' a uno de sus aviones



Escrito por JOSEP OLIVER

La aerolínea Norwegian bautizará uno de sus aviones con el nombre de la poeta y literata gallega 'Rosalía de Castro', cuya imagen lucirá en la cola, según informó ayer la compañía en un comunicado.
El montaje de la imagen, que ha sido elegida por la Fundación Rosalía de Castro, se llevará a cabo en el hangar de la compañía aérea en Oslo durante el próximo mes de marzo. La aerolínea explica que la Fundación les facilitó mucho el trabajo: "Fueron muy amables. Nos remitieron la imagen que ilustrará el avión, es una estampa de Rosalía de joven, la que estaba en los billetes de 500 pesetas".
La aerolínea busca nombres de personalidades pioneras y destacadas en sus especialidades. "Rosalía representa dos aspectos destacados. Fue una mujer que impulsó y recuperó el gallego como lengua. También fue pionera en la lucha por la emancipación y libertad de la mujer y de los desvalidos", explica Claver.
La aeronave elegida es un Boeing 737-800 de 186 plazas de la citada aerolínea noruega, como el de la imagen superior, que curiosamente no tiene vuelos regulares con la tierra natal de la escritora gallega. Aunque no vuela a Galicia, la empresa centra su negocio en las conexiones del país escandinavo con Mediterráneo y Canarias. "Somos una aerolínea con rápido crecimiento. No descartamos enlazar alguna vez con aeropuertos del Atlántico", puntualiza.
Será la sexta ocasión en la que esta compañía rendirá homenaje a personalidades de la historia y las artes españolas. Los otros elegidos son: Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Clara Campoamor.
Este homenaje de la aerolínea noruega se suma a la próxima denominación de Rosalía de Castro del aeropuerto compostelano de Lavacolla.

[Fuente: www.papelenblanco.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário