sexta-feira, 10 de fevereiro de 2017

Fallece Juan Pablo Jaroslavsky, presidente del Centro Argentino de Catalunya

Casa Amèrica Catalunya expresa su pesar por el fallecimiento de Juan Pablo Jaroslavsky, presidente del Centro Argentino de Catalunya y de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español. El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Casa Amèrica Catalunya, Gerardo Pisarello, también ha transmitido sus condolencias: “Juancho Jaroslavsky deja el recuerdo imborrable del luchador comprometido y solidario con los que menos tienen. Descanse en paz”. 


Gerardo Pisarello traslada a la comunidad argentina en Barcelona y Catalunya su pesar, subrayando la trayectoria en defensa de los derechos humanos y de lucha continua por las causas justas de Juan Pablo Jaroslavsky. El primer teniente de Alcaldía también ha destacado el talante solidario de Jaroslavsky y su gran labor asociativa desde los colectivos que presidía, el Centro Argentino de Catalunya (CAC) y la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (CEAEE).
‘Adiós a Juancho Jaroslavsky, luchador popular’, comunicado del CAC y la CEAEE

“Tenía 76 años y falleció en Sant Cugat del Vallès luego de dedicar la mayor parte de su vida a defender incansablemente los derechos de los más vulnerables.

Nació el 20 de setiembre de 1940 en Paraná, Entre Ríos, República Argentina y, aunque argentino de nacimiento, se transformó en ciudadano del mundo a fuerza de estudio; de luchas, persecuciones y exilio, que encontraron reposo al establecerse en Catalunya.

Participó en organizaciones de Derechos Humanos y fue fundador del Centro Argentino de Catalunya y de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español, asociaciones que presidió.

Estarán siempre presentes sus luchas y sus sueños, su irreverencia y transgresión, en quienes tuvimos el privilegio de tenerlo a nuestro lado. 

¡¡Hasta siempre, compañero!!”


[Fuente: www.americat.cat]

Nenhum comentário:

Postar um comentário