sexta-feira, 10 de fevereiro de 2017

El gobierno peruano anuncia un proyecto para legalizar el uso medicinal de la marihuana


El gobierno del Perú anunció ayer un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana y de sus productos derivados, después de la que Policía Nacional desmantelara el martes un laboratorio de aceite de cannabis para tratar a niños con enfermedades neurológicas o terminales.
La decisión de elaborar la norma fue tomada durante el consejo de ministros celebrado ayer, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El Ejecutivo peruano evaluó los criterios técnicos para el posible uso medicinal de la marihuana, siempre que se cumplan requisitos, como que pueda ser utilizada bajo estrictos parámetros médicos y solo como última opción terapéutica para los enfermos.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, defendió en conferencia de prensa la actuación de la Policía Nacional al allanar una vivienda en Lima donde decomisó cinco kilos y desmanteló los aparatos usados por la asociación “Buscando Esperanza” para obtener aceite de marihuana con el que aliviar los síntomas de las enfermedades de sus hijos.
Según Basombrío, la Policía actuó bajo estricto cumplimiento de la ley, ya que hasta que no cambie la legislación penal sobre el tráfico de estupefacientes como la marihuana, cualquier utilización y producción de esta droga es ilegal.
De acuerdo con el Código Penal peruano, la posesión de droga para consumo propio no es punible cuando la cantidad es menor o igual a ocho gramos de peso, en caso contrario se aplica el cargo de tráfico ilícito de drogas que tiene penas por hasta 25 años de cárcel.
El ministro se solidarizó con la situación de los enfermos que encuentran alivio en los derivados de la marihuana y comentó que esa preocupación motivó que el Gobierno decidiera este miércoles elaborar una norma para legalizarlos.
Los integrantes de la asociación “Buscado Esperanza” hicieron un plantón de protesta por la incautación y porque aseguran haber pedido al Ministerio de Salud que se inicie el proceso técnico para autorizar el uso medicinal de la marihuana.
Los miembros de este grupo tienen parientes con epilepsia, parkinson, alzheimer y mal de Asperger, entre otras enfermedades, cuyos síntomas disminuyen con la aplicación mediante goteros de aceite de marihuana, un producto que decidieron elaborar por ellos mismos, ya que importarlo de otros países tiene un alto coste.
Ejecutivo presentará iniciativa para legalización de uso medicinal de la marihuana. https://goo.gl/MOSZpf 




[Fuente: www.nodal.am]

Nenhum comentário:

Postar um comentário