quarta-feira, 8 de fevereiro de 2017

Celebra la Diversidad Lingüística en Internet con el Desafío del Meme en Lengua Materna

Únete al Desafío del meme en lengua materna creando un meme de internet gracioso o reflexivo en tu lengua materna. Desde hoy y hasta el 21 de febrero, te invitamos a participar en esta divertida campaña en línea para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna.
El Día Internacional de la Lengua Materna [2] se instauró para promover y celebrar la diversidad lingüística y cultural en todo el mundo, con especial énfasis en lenguas indígenas, minoritarias, patrimonio y en peligro. Con la ayuda de herramientas digitales y de internet, ahora hay un espacio único para expresarse y conectarse con otros que también trabajan para revitalizar su lengua materna.
Coorganizado por Rising Voices [3] y nuestros amigos de Living Tongues Institute [4]First Peoples’ Cultural Council [5]Indigenous Tweets [6]Endangered Languages Project [7]First Languages Australia [8], y el Digital Language Diversity Project [9], y también varios socios de todo el mundo, el Desafío del meme en lengua materna te invita a poner a trabajar tu creatividad y pasión por las lenguas creando un meme en tu lengua materna.
Meme in the Tének language from México. Created by Luís Flores.[10] Meme en lengua tének de México. Creado por Luís Flores..
Para participar, solamente sigue los simples pasos resumidos en el sitio web del Desafío (http://memeML.org [11]), que son encontrar una imagen, agregar texto y etiquetas, incluida #MemeML. Luego compártelo en tu plataforma de medios sociales favorita. También encontrarás plataformas gratuitas en la web para crear y guardar tus creaciones. En el mes antes del Día Internacional de la Lengua Materna 2017, compartiremos, retuitearemos y daremos <me gusta> a contribuciones de todo el mundo y destacaremos nuestros favoritos aquí en Rising Voices.
Si eres una organización, colectivo, proyecto u otro grupo que actualmente está trabajando en revitalización de lenguas alrededor del mundo, estamos buscando nuevos socios que se unan a nosotros para promover este Desafío. También buscamos colaboradores que ayuden a traducir el sitio a más lenguas para que podamos llegar a hablantes de más lenguas. Por favor, contáctanos [12] para mayor información.
Artículo publicado en Activismo Digital de Lenguas Indígenas: https://rising.globalvoices.org/lenguas
URL del artículo: https://rising.globalvoices.org/lenguas/2017/01/24/celebra-la-diversidad-linguistica-en-internet-con-el-desafio-del-meme-en-lengua-materna/
URLs en este posteo:
[1] Image: https://rising.globalvoices.org/files/2017/01/mememl3.jpg
[2] Día Internacional de la Lengua Materna: http://www.un.org/es/events/motherlanguageday/
[3] Rising Voices: https://rising.globalvoices.org
[4] Living Tongues Institute: http://livingtongues.org
[5] First Peoples’ Cultural Council: http://www.fpcc.ca/
[6] Indigenous Tweets: http://indigenoustweets.com/
[7] Endangered Languages Project: http://www.endangeredlanguages.com/
[8] First Languages Australia: http://www.firstlanguages.org.au/
[9] Digital Language Diversity Project: http://www.dldp.eu/
[10] Image: https://rising.globalvoices.org/files/2017/01/memetenek.jpg
[11] http://memeML.org: https://memelenguamaterna.wordpress.com/
[12] contáctanos: https://mememotherlanguage.wordpress.com/contact/

Sem comentários:

Enviar um comentário