quarta-feira, 14 de setembro de 2016

Suna interpreta a Raúl

Cargado de afecto, este disco homenaje a la obra del maestro Raúl Carnota quedará en la historia de la música popular como un gesto de gratitud y reconocimiento. Suna Rocha interpreta hermosas y eternas canciones de quien fuera su compañero de escenario y de vida. Este no es un disco más de la cantante: es una ofrenda, un regalo y una maravilla.
La historia de Suna Rocha y Raúl Carnota arranca a principios de los años '80 cuando empiezan a compartir escenarios y repertorio. Una noche de 1982 se presentan en un bar de solo tres mesas en San Telmo; ese fue el principio de una larga carrera que los unió en lo artístico y lo personal (tuvieron una hija), y que hoy vuelve como homenaje en este maravilloso trabajo dedicado.
Esa noche estaba presente la enorme Mercedes Sosa que, conmovida por el show, los convoca para que graben Grito santiagueño y Salamanqueando pa’ mí, ambas canciones de Carnota, en su LP Como un pájaro libre y los invita a participar en una serie de shows en el Luna Park. Esa fue la puerta al reconocimiento y a partir de ahí se transformaron en clásicos de la música popular argentina. Juntos grabaron solo un álbum en 1983 (Suna Rocha - Raúl Carnota), pero dejó una huella esencial. Después decidieron separarse.
Sin embargo, con el paso de los años y de los discos, Rocha siguió incluyendo temas del compositor en sus grabaciones y presentaciones. Pero fue con la muerte de Carnota, a fines de 2014, que la artista decide encarar este hermoso disco que trae mucha carga emotiva. Suna interpreta a Raúl incluye temas obligatorios de la obra del cantautor (como la que grabaron con Mercedes Sosa), tiene un sonido despejado y sensible y resalta el talento excepcional de la cantante del que ya somos devotos. El pianista Eduardo Spinassi, quien fuera compañero en los comienzos de Carnota y que formó parte del disco de Suna y Raúl, acompaña en piano y arreglos.
Es imposible no emocionarse. Su cantar es consistente y cala hondo. Y escucharla al mando de estas joyas de nuestro folklore, estremece aún más. Soberbio regalo para el eterno Raúl Carnota.
[Fuente: www.clubdeldisco.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário