Dave Hemingway, procedente de Carolina del Norte, se convirtió en ganador del tradicional concurso que premia al más parecido al autor de Adiós a las armas.
“Me gusta pescar, me gusta beber un poco y me gustan las mujeres. Me gusta pasarla bien y me siento como Ernest, porque estoy en la ciudad en que vivió tantos años”, expresó Dave Hemingway, ganador del concurso anual en el que se había presentado anteriormente en siete ocasiones.
Dave triunfó sobre un total de 130 participantes que se postularon en Cayo Hueso como el más parecido al habitante más ilustre de esa localidad norteamericana: el gran Ernest Hemingway.
Y aunque parezca raro, este hombre de 65 años declaró no tener ningún parentesco con el autor de El viejo y el mar, sólo un parecido facial que logró con su barba canosa, cabello también canoso y algo despeinado y un suéter marinero de lana habano similar al que usaba el escritor.
El ganador de este tradicional y particular concurso estaba convencido de que merecía triunfar, no solo porque se aguantó el suéter con una temperatura que superaba los 30 grados centígrados, sino por su afinidad con el autor de Adiós a las armas.
“Ya era hora de que un Hemingway ganara el concurso a la semejanza de Hemingway”, expresó Dave, aclarando que “por lo que sé, no soy familiar de Ernest Hemingway”, autor que el pasado 21 de julio hubiera cumplido 117 años.
[Fuente: www.zonaliteratura.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário