![]() |
GUREVICH y SCHVARTZ |
Con la dirección de Diego Schissi y cuatro propuestas en formato de dúos y tríos, se realizó el sábado 8 de agosto un homenaje versionando canciones instrumentadas y cantadas de Charly García.
Ha pasado el tiempo y sin que nos demos cuenta, cuando el rock pasó de lo marginal a institucionalizarse, de ser algo emergente a ser clásico, del estreno de un disco nuevo a los grandes éxitos, de la juventud a lo clásico.
No es importante discutir si esto es bueno o malo, lo interesante es haberlo vivido, aunque sea como oyente, disfrutando de la transformación. Desde hace un tiempo entramos en un tiempo donde los homenajes empiezan a reiterarse.
![]() |
JUAN CRUZ DE URQUIZA TRIO |
De alguna forma vivimos algo que nuestros padres atravesaron cuando nosotros buscábamos novedades. Acaso una observación sobre los temas presentados esta noche, no hubo temas posteriores a Filosofía barata.
Los homenajes llegan de muchas formas y calidades. Aquí, esta noche, con el virtuosismo y variedad de extraordinarios músicos y arregladores. Con propuestas de escuela clásica a través del dúo de Gurevich y Schvartz en violín y piano con 20 trajes verdes, un arreglo increíble de Diego Schissi para Demoliendo hoteles y de Popi Spatocco para Desarma y sangra.
Los matices del jazz a través del trío de Juan Cruz de Urquiza, quién años atrás presentó “indómita luz” con su noneto, esta vez con La grasa de las capitales, un aire a playas de Brasil con Zocacola y Llorando en el espejo.
El dúo de Lidia Borda en voz y Daniel Godfrid en piano nos regaló una variedad de canciones enganchadas como Adela en el carrousel, Necesito, Canción del indeciso, Total interferencia, De mí.
![]() |
TRIO AURAL, SPATOCCO, GUEVARA y CANEPA |
El trío Aural integrado por Popi Spatocco en piano, Guevara en contrabajo y Canepa en batería realizó versiones instrumentales de Cómo mata el viento norte con cierto toque de percusión, y el reconocible bajo de Aznar en Viernes 3am, más Yendo de la cama al living.
Con dos pianos y cuatro pianistas, doble contrabajo, trompeta, violín, batería y la voz de Lidia Borda en el final interpretaron Rezo por vos e Inconsciente colectivo.
[Fuente: haganruido.blogspot.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário