San Carlos de Bariloche, 26 de junio (Télam).- El tercer Congreso Internacional de Turismo Idiomático se realizará en Bariloche entre el 2 y el 6 de octubre próximo, orientado a agentes de viajes, hoteleros, escuelas de idiomas y profesionales del sector, informaron los organizadores.
El congreso es organizado por la Asociación de Centros de Idiomas SEA y el ente promocional de Bariloche Emprotur, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR.
Juliana Fuchs, coordinadora de Turismo Educativo del Inprotur, dijo a Télam que "los viajes idiomáticos hacen a un segmento nuevo en Argentina que muestra un importante crecimiento. En el Ministerio de Turismo el tema se trabaja hace varios años ya para desarrollar un producto que es interesante y de caracter federal".
La funcionaria estimó que este año llegarán al país alrededor de 60.000 pasajeros para estudiar español, en mayor medida de Estados Unidos y Brasil, y destacó que "lo más interesante es que el promedio de estadía de un mes, mayor que cualquier otro visitante".
"Además en gran medida los turistas que vienen a aprender español se quedan más tiempo del previsto y viajan mucho por todo el país", agregó, precisando que el destino principal es Buenos Aires, y luego se posicionaron Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Bariloche.
También señaló que este turismo "no sólo implica a empresarios y prestadores del sector turístico, sino que interesa a universidades, escuelas de idiomas y otros sectores vinculados".
Marcelo García, de la Asociación organizadora, indicó que el congreso se hizo por primera vez en Córdoba y luego en Valparaíso (Chile), y dijo que "atrae a una creciente demanda de estudiantes y turistas que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística".
Destacó que este turismo "tiene un gran impacto en las comunidades receptoras, generándose vínculos a largo plazo que enriquecen los intercambios y benefician a todos los sectores de la sociedad".
Los organizadores indicaron que el país cuenta con una calificada oferta de instituciones educativas que trabajan coordinadamente con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto.
Fuchs destacó que Argentina "es el primer destino de Latinoamérica más elegido por los estudiantes de español como lengua extranjera con una oferta de calidad reconocida internacionalmente". (Télam)
[Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/]
Sem comentários:
Enviar um comentário