En los últimos tres años, el consumo de esta infusión en el entorno laboral experimentó un importante crecimiento que lo llevó a ser, fuera del hogar, el espacio preferido por los argentinos para tomar mate.
Para Fondo de Olla la verdadera bebida nacional es el mate y no el vino. Fuera de las estrategias de marketing de las bodegas y de la propia industria vitivinícola, el consumo cercano per cápita del vino apenas excede de 20 litros anuales, lo cual es ampliamente superado por la tradicional bebida-infusión favorita de los argentinos. Si bien compartimos esta costumbre con nuestros vecinos uruguayos, paraguayos y brasileños del sur, no por ello se debe desvalorizar una costumbre tan arraigada. Por eso no llama la atención que cada vez más, los materos ocupan los parques, plazas, playas y diferentes lugares de esparcimiento para disfrutar de su querido ritual. Sin embargo, el espacio preferido por los consumidores argentinos fuera del hogar, es el trabajo, según un trabajo elaborado por la empresa Las Marías, propietaria de Taragüí. El 30% de los materos elige compartir unos mates con sus compañeros laborales.
Casi la totalidad de quienes matean en el trabajo (92%) comparte este rito con sus compañeros. Además, el 32% de las personas que toman mate en el trabajo son altos consumidores de esta infusión. A diferencia del vino, el mate no discrimina horarios. Quienes lo beben, afirmaron disfrutar de esta infusión durante toda la jornada laboral: entre el desayuno y el almuerzo, durante el almuerzo y antes de la merienda. Mate Listo y Recarga Taragüi son los productos de Establecimiento Las Marías que los consumidores eligen para disfrutar de esta infusión en cualquier lugar y momento, sin límites. No obstante, hay que tener en cuenta que no en todos los trabajos se permite el consumo de mate, pero la costumbre se va arraigando cada vez más. Este año, el mate tuvo una importante presencia en las playas. Desde las porteñas de Parque Roca y Parque de los Niños, hasta en el Partido de la Costa, preferentemente.
Foto: © Andy-photo | Dreamstime
[Fuente: www.fondodeolla.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário