segunda-feira, 2 de julho de 2018

Los maricas indígenas de Bolivia

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT compartimos un vídeo sobre los indígenas marica de Bolivia.
El reportaje audiovisual compartido por A+J en español informa sobre el Movimiento Maricas Bolivia que insurge contra la discriminación homofóbica que sufren los indígenas homosexuales.
El Día del Orgullo LGTB se celebra mundialmente el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
En algunos países, como el Perú, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de que coincida con otros actos relevantes.
Según define la Wikipedia la noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.
Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración'. 
Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta o por su orientación sexual.
 


[Fuente: www.servindi.org]

Nenhum comentário:

Postar um comentário