quinta-feira, 12 de julho de 2018

El 'best seller' de Yuval Noah Harari será llevado al cine

Ridley Scott y Asif Kapadia adaptarán el éxito mundial del académico israelí 'Breve Historia de la Humanidad'

El autor Yuval Noah Harari

Escrito por SAL EMERGUI
Los pensamientos de Yuval Noah Hariri sobre la historia de la humanidad y el futuro del mundo son devorados por millones de personas en todo el mundo. Bill Gates, Barack Obama o Mark Zuckerberg han recomendado en público los libros de este talentoso profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Tras su enorme éxito en el campo académico y literario, el profesor israelí espera ahora triunfar en el cine. Ridley Scott como productor y Asif Kapadia como director son los elegidos para realizar la adaptación de su best seller mundial 'De animales a dioses. Breve Historia de la Humanidad', editado en España por Debate.
El autor de obras como Senna y Amy (Oscar al mejor documental) espera que, al igual que el libro, el resultado sirva como "una llamada de atención para que nadie olvide quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos".
"Desde hace años, Asif y yo buscamos un proyecto para trabajar junto y este libro es una oportunidad perfecta", añade Scott que firma entre otros trabajos los conocidos Blade Runner y Alien. Su nuevo socio en el proyecto de llevar Sapiens a la gran pantalla admite haberse quedado fascinado por el texto del académico israelí. "Cambió mi punto de vista sobre el mundo. Yo espero que nuestra adaptación cambie la forma de ver el mundo de los espectadores", añade en el anuncio conjunto.
"Ridley y Kapida son de los mejores contadores de historias en el mundo y estoy muy emocionado de trabajar con ellos. Esperamos combinar ciencia, ficción, historia, drama y genialidad para dar vida a este increíble viaje de nuestra especie que empezó como un animal insignificante y ahora está a punto de convertirse en un dios", explica el autor israelí de un libro traducido a una cincuentena de idiomas.
La obra navega de forma didáctica desde los tiempos hace 100.000 años en los que la Tierra era habitada por al menos seis especies de humanos hasta la época del único superviviente, el Homo Sapiens.
Scott y Kapadia tienen la compleja misión de no estropear el libro que salió a la luz en el 2011 y explicar de forma visual y atractiva desde la lucha histórica de supervivencia del ser humano hasta no solo dominar el mundo sino actuar como un dios, pasando por las tres revoluciones que Harari cita en sus páginas: cognitiva, agrícola y científica.
Aún no está confirmado si el proyecto de los dos cineastas, anunciado este miércoles en exclusiva por Hollywood Reporter, será una película o una serie documental. "El libro tiene todos los elementos desde el punto de vista de entretenimiento y de pensamiento histórico", señalan antes de llevar a su mundo de ficción una aventura real de decenas de miles de años, experiencias, guerras, caídas, avances, transformaciones, previsiones, ambiciones y preguntas. Nuestra aventura. 

[Foto: ANTONIO HEREDIA - fuente: www.elmundo.es]

Nenhum comentário:

Postar um comentário