Los hermanos franceses, Ronan & Erwan Bouroullec han finalizado un paseo de 100 metros de extensión en el Distrito de diseño de Miami que recrea las formas de las nubes. Bautizado como ”Nuage promenade” o ”Paseo en las nubes”, el proyecto instalado en la calle Paseo Ponti corresponde a una pérgola urbana que se desarrolla de manera orgánica sobre algunos estanques y macetas de gran formato. Esta instalación trae sombra, refugio, asientos y encanto al paseo peatonal, creando una relación natural con la arquitectura circundante.
El sol brilla a través del vidrio y los anillos de acero que imitan las aberturas de las nubes, proyectando sombras gráficas que vibran con azules y verdes como vidrieras cruzadas por el sol en las catedrales. Plantas rústicas locales con árboles, los cuales sobresalen entre las nubes hacia el cielo o se apoyan contra ellos.
Rápidamente, las vides colonizarán el sistema, ganando profundidad y pátina a lo largo de los años, rodeando los tranquilos estanques y las plantas dispuestas a lo largo del camino. Estas formas de hormigón aparecen como si emergieran del suelo mineral. El reflejo de las estaciones invita a la relajación, la reflexión y el descanso del sol brillante de Miami.
Los módulos y columnas están hechos de acero inoxidable y vidrio teñido. Los elementos de tierra, estanques, jardineras y áreas de asientos están hechos de concreto crudo.