El destacado artista falleció a consecuencia de una deficiencia respiratoria. En sus obras plasmó el simbolismo andino, el uso de la geometría y abstracción.
El reconocido pintor huarochirano Milner Cajahuaringa falleció a los 85 años la madrugada del 27 de agosto a consecuencia de una deficiencia respiratoria.
Como se recuerda, el también conocido “padre del surrealismo incásico” estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), donde obtuvo el Primer Premio de Arte Mural.
Sus obras plasman la arquitectura del antiguo Tahuantinsuyo, destacando el uso de la geometría y el simbolismo andino. Dentro de estas sobresalen “Pariaqaqa huasi”, “El espectro” y “Fuerza Telúrica”.
Junto a notables artistas como Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Enrique Galdós Rivas y entre otros, perteneció a la denominada Promoción de Oro de Bellas Artes.
Hace menos de un año, su alma máter le otorgó la Medalla de Honor Daniel Hernández. Sus obras se encuentran en diversos museos de Estados Unidos, Argentina, Colombia e Italia. A continuación, compartimos algunas de ellas.
![]() |
Quispikani
|
![]() |
Naves de Pariaqaqa
|
Sem comentários:
Enviar um comentário