segunda-feira, 17 de julho de 2017

Rubén Blades mira hacia la presidencia de Panamá

Blades anunció que dejará de dar grandes giras de conciertos, y que prefiere priorizar su tiempo porque tiene "miles de cosas por hacer".


El cantante panameño Rubén Blades afirmó este fin de semana, en una visita a Madrid, España, que ha decidido renunciar por ahora a las grandes giras y los conciertos multitudinarios, a la vez que anunció sus intenciones de regresar a la política, esta vez compitiendo por la silla presidencial del país canalero.

Blades decidió hacer la rueda de prensa, después de que dejó entrever su supuesta intención de retirarse definitivamente, en una entrevista un día antes al diario español ABC.

"Tengo que organizar mi tiempo para poder atender cosas que aún me faltan por hacer. Las giras acaparan demasiado espacio. Y yo ya no disfruto del lujo de tener 20 años y creerme inmortal", dijo el autor de temas como Pedro Navajas, Decisiones, Sicarios y El nacimiento de Ramiro.

Blades, que fuera ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009, remarcó en que su anuncio no es un retiro definitivo de la música, en la conferencia enmarcada en su gira de despedida por España, mientras cumple 69 años de edad.

"Hay un momento en la vida en que todos nosotros entenderemos que tenemos más pasado que futuro. Ese es el momento para organizar el tiempo que asumimos nos quedará, porque no hay garantías de eso", dijo en Madrid.

El salsero panameño medita hace años presentarse a competir por la presidencia de Panamá, y podría concretarlo en 2019 como candidato independiente. Aunque ya intentó se presidente de la República en 1994, solamente consiguió el 20% de los votos, quedando en tercer lugar.

jwl



[Fuente: www.uypress.net]

Sem comentários:

Enviar um comentário