segunda-feira, 17 de julho de 2017

Roger Casement y la muestra fotográfica sobre la época del caucho

La muestra permanecerá todo el mes de julio en el museo Iquitos- Maynas. Alberga más de 30 imágenes de los pueblos indígenas azotados por la fiebre del caucho.



La muestra fotográfica “Roger Casement. Fotografías de la Época del Caucho” permanecerá todo el mes de julio en el museo Iquitos-Maynas, ubicado en la calle Yavarí cuadra 12.
La exposición tiene la finalidad de reflexionar acerca de los sucesos que ocurrieron durante el mencionado periodo. Así, a través de 33 imágenes se dará cuenta acerca de la barbarie que sufrió la población amazónica, un episodio aún poco discutido y denunciado en nuestra historia.
Usted podrá visitar el museo de martes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El ingreso es libre.

Sobre Roger Casement

Roger Casement fue un político nacionalista irlandés. Llevó a cabo investigaciones sobre los abusos cometidos contra los pueblos indígenas en las explotaciones coloniales de caucho en el Congo belga y en la región peruana del Putumayo, elaborando un informe conocido como British Bluebook (Libro azul británico) sobre estos crímenes.
En 1916 fue condenado a morir en la horca tras enfrentando acusaciones como traición, sabotaje y espionaje contra la Corona británica. Su vida es recreada en la obra de El sueño del celta, del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Los restos de Casement fueron enterrados en Irlanda.



[Foto: Museo Iquitos- Maynas - fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário