quarta-feira, 12 de julho de 2017

Michel Gondry, el grande que no dejó de pensar en pequeño

El director francés de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos saltó a la fama con sus comerciales, cortos y videoclips para Björk, The White Stripes, Beck y más

Michel Gondry. Foto: Apple
Escrito por María Fernanda Mugica
[www.lanacion.com.ar]


Unos peces recién pescados, moviéndose entre cubitos de hielo, cantando a coro, nos recuerdan lo que extrañamos del cine de Michel Gondry . Ese y otros detalles de surrealismo encantador típicos del director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos aparecen en Détour, un cortometraje que realizó para Apple. El film, de 11 minutos de duración, tiene la marca de su autor en su espíritu lúdico y onírico, en la presencia de la música como elemento indispensable para la narración y la composición exquisita de cada plano. 

La historia que cuenta Gondry en Détour es muy sencilla. Una familia sale de vacaciones rumbo a Marsella en su camioneta y en el camino pierde el triciclo de la hija menor. A partir de entonces el corto sigue a la familia en su viaje, la pequeña entristecida por la ausencia de su amado triciclo y las aventuras del rodado mientras intenta reencontrarse con su dueña.








Sem comentários:

Enviar um comentário