terça-feira, 25 de julho de 2017

Líder hindú pide que cambien el nombre de la cerveza Brahma

El líder hindú Rajan Zed, conocido por abrazar diferentes causas contra grandes marcas, solicitó a AB InBev que considere cambiar el nombre de una de las marcas de cerveza icónica para los brasileros: Brahma.


Brahma, que literalmente es "evolución" o "desarrollo" en sánscrito, es el dios creador del Universo y conforma, junto a Visnu y Siva, la tríada "Trimurti".

El líder hindú Rajan Zed pidió que la multinacional belga AB InBev reconsidere el nombre de la marca brasilera, por considerar que "el carácter sagrado de Brahma no queda bien en propagandas de cerveza, símbolos de cualquier fe, mayor o menor, no deben sufrir falta de respeto", sostiene el religioso, de acuerdo a información de Folha de Sao Paulo.

Zed es el presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo y dice hablar en nombre de varios hindúes que se sienten ofendidos por el nombre.

El líder religioso, que vive en los Estados Unidos, adquirió notoriedad por ser el primero en dirigir un rezo de acuerdo a los ritos hindúes en el Senado norteamericano, en 2007. A través de su cuenta en la red social Twitter se ha quejado de que varios íconos hindúes han sido apropiados por parte del comercio.

(Rajan Zed)

El pedido fue realizado en este mes de julio, en un evento realizado en el Estado de Nevada, y dirigido a la dirección de la empresa belga, que no ha emitido ninguna respuesta.

Anheuser-Busch InBev, cuyos inicios se remontan al año 1366, es poseedora de más de 500 marcas de cerveza que se venden en más de 150 países. Además de Brahma incluye Budweiser, Bud Light, Corona, Skoll, Stella Artois, etc.

Brahma fue creada en Brasil en 1888 por el inmigrante suizo Joseph Villager. AB InBev facturó en 2016 unos 46.000 millones de dólares.



[Fuente: www.uypress.net]

Sem comentários:

Enviar um comentário