sábado, 8 de julho de 2017

Hit La Rosa y su Gran Unidad Tropical

Una desprejuiciada propuesta que mixtura chicha, cumbia, groove, sonidos andinos y actitud rockera. La banda peruana Hit La Rosa arma una fiesta psicodélica-tropical, que nace del corazón de la selva para tomar las calles de Lima.


Escrito por LUCHO PACORA

Qué: Disco (independiente)







Aquel objeto sonoro llamado disco se va abriendo como una flor psicodélica en medio de la selva y en ella resuena el sabor de la cumbia colombiana, el delirio eléctrico de la chicha peruana, las voces de la nación afroperuana, la rítmica del folclore andino, la libertad del freejazz o el ímpetu del rock. Estos son algunos de los ingredientes que conforman los siete temas del álbum de debut de esta joven banda limeña que en poco tiempo de carrera ha desarrollado un sonido propio, anclado en sus raíces.

Así, es notable el trabajo compositivo de El sueño de Octavio, único tema instrumental del disco, donde pasan adelante toda la Gran Unidad sonora que conforma este proyecto, ofreciendo una exquisita sección de solos, transportándonos por un momento al efecto que produce escuchar dichos instrumentos en vivo.

Por lo tanto, aquí reside otro logro de Hit La Rosa: hacer que este trabajo suene tan natural que casi parece haber sido grabado en una sola toma y con toda la banda en pleno.

Signo elocuente de la actual escena tropical peruana, Hit La Rosa se desmarca de bandas como Los Chapillacs, La Nueva Invasión o La Inédita, gracias a su magnífico trabajo compositivo, pensado como si fuera una pieza de jazz, con tempos y ritmos que cambian continuamente dentro de una misma canción, sin perder ni el groove ni el sabor tropical. Si a eso le sumamos la reverberada voz de Chaska Paucar, joven cantante con muchas destrezas vocales y literarias, el cóctel se enciende como un castillo de fuego de fiesta patronal.
Hit La Rosa


[Fuente: www.zonadeobras.com]






Sem comentários:

Enviar um comentário