quarta-feira, 21 de junho de 2017

Office Lens


Escrito por Haizea Ustaran
Hoy, en app de la semana vengo a hablar de Office Lens, una app creada por Microsoft Corporation y, sin duda, una de las mejores aplicaciones para escanear documentos. 
Mucha gente piensa que las aplicaciones de este tipo son inútiles, además de una manera tonta de perder espacio en el dispositivo ya que para escanear vale la cámara que trae el móvil.

Sin embargo, sacar fotos de documentos de esa manera puede no ser lo más recomendable cuando quieres una imagen de calidad, en la que puedas leer claramente el documento o realizar una correcta impresión del mismo.

Esto es posible gracias a Office Lens, que es capaz de escanear cualquier tipo de documento, ya sea foto o texto o ambas cosas, bien en papel, en una pantalla o en una pizarra, pudiendo elegir en la app el tipo de documento que se va a escanear. 

Además, no es necesario separar del resto el elemento que se desea escanear, ni contar con la iluminación adecuada, ya que la propia aplicación se encarga de seleccionar y encuadrar a la perfección el documento, e incluso de ajustar la iluminación a la luz ambiental de forma automática. Y por supuesto, podemos dejar de preocuparnos por no haber colocado correctamente el documento y que este esté torcido o en mal ángulo, porque la aplicación se encarga de enderezarlo y de seleccionar la mejor perspectiva para ofrecer un escaneo de calidad.

Pero por si acaso esto falla, Office Lens ofrece la posibilidad de recortar la imagen resultante y de eliminar brillos y sombras.

Una vez escaneada, la imagen puede guardarse en formato Word, PDF o Powerpoint en nuestro dispositivo,en OneDrive o como nota de OneNote, ambas aplicaciones creadas por Microsoft.

En definitiva, una app muy práctica y fluida, que nos puede sacar puntualmente de muchos apuros y que concentra multitud de opciones propias de un verdadero escáner en un formato completamente portátil y asequible, dado que la aplicación es completamente gratis, por lo que a diferencia de lo que ocurre con otras apps similares, no es necesario pagar para acceder a mejores funcionalidades, todas están disponibles.


[Fuente: www.entretantomagazine.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário