quinta-feira, 1 de junho de 2017

Lingüista de Israel dictará mañana una conferencia magistral

El experto lingüista israelí, Iair G. Or, dictará una conferencia magistral sobre “Proceso de consolidación del hebreo como lengua moderna” destinada a instituciones y especialistas invitados. Será este jueves a las 09:30 horas en el salón de actos de la Academia Diplomática, en Humaitá y 14 de Mayo, de la ciudad de Asunción.


El especialista vino al Paraguay a fin de compartir la positiva experiencia de Israel en el proceso de consolidación del idioma hebreo para constituirse en lengua moderna.

Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Políticas Lingüísticas, analiza las estrategias y ejes de planificación lingüística para el bilingüismo paraguayo, como también los enfoques, líneas y proyectos de investigación lingüística aplicables a la realidad sociolingüística nacional.

Esta cooperación técnica fue propiciada por el Embajada del Estado de Israel en Paraguay, gracias a la gestión del embajador Peleg Lewi. Es la primera cooperación internacional que recibe la Secretaría de Políticas Lingüísticas, enmarcada dentro del acuerdo mutuo suscrito entre ambos Estados, en julio del 2016.


[Fuente: www.spl.gov.py]

Sem comentários:

Enviar um comentário