sexta-feira, 9 de junho de 2017

'Clarissa', otra historia inolvidable de Stefan Zweig


Escrito por SARAH MANZANO


Que Stefan Zweig es uno de mis autores favoritos está fuera de toda duda. Llegó a mi vida por recomendación de un compañero de trabajo en la librería, hace ya bastantes años, y desde entonces ha tenido un lugar especial en mi corazón. Son libros para atesorar, y por eso Clarissa va a venir en breve a formar parte de la familia. Está publicado por Acantilado y cuesta 16 euros.
Clarissa es la joven hija de un militar austriaco. Durante su estancia en Lucerna conoce a Leonard, un joven socialista francés, y el amor no tarda en surgir en la pareja. Comienza entonces la I Guerra Mundial y los amantes deben separarse, pero poco tiempo más tarde Clarissa descubre que está embarazada. En una Europa que se desmorona, la muchacha tendrá que enfrentarse a una difícil decisión: dar vida y criar al hijo del que ahora es un enemigo.
Stefan Zweig siempre ha estado presente en las mesas de novedades pero de unos años para acá creo ver un repunte en sus historias, y es que no solo su manera de escribir resulta única y bellísima, es que su manera de ver la vida resulta siempre inspiradora y mucho más en un tiempo como este, en el que sentimos que todo se nos va de las manos (Europa incluida), aunque no lleguemos a su trágico final.
Zweig es un autor que no pasa de moda, y eso que moda no es precisamente la palabra que más me gusta para hablar de él. Sus ideales humanistas, su sentido de la estética y sus historias de amor desgarradoras, unidas a su trágica historia personal han hecho de él uno de mis autores favoritos y de millones de lectores más. 
'Clarissa' no va a tardar demasiado en venirse a casa, donde la cuidaremos con todo el mimo que se merece, faltaría más.

[Fuente: www.papelenblanco.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário