sexta-feira, 19 de maio de 2017

Transmitirán primer programa sobre trata de personas en quechua

“Riqch’ariy denunciay” se transmitirá los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 a.m. a través de Inti Raymi. Tiene el objetivo de informar y prevenir a la población sobre la trata de personas.

Con la finalidad de contrarrestar la trata de personas, el programa “Riqch’ariy denunciay” (¡Despierta, denuncia!) se transmitirá los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:00 a.m. a través de la radio Inti Raymi, en los 830 khz de la frecuencia AM.
Riqch’ariy denunciay” será conducido por dos comunicadoras quechuahablantes Raimunda Ccoyo Quispe y Ángela Ccolque Cusi, quienes tendrán la finalidad de informar y prevenir a los ciudadanos sobre el delito de trata de personas y revelar las principales modalidades de captación de los tratantes.
De acuerdo a Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, este tipo de programa forma parte a las actividades de prevención del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021. Asimismo, señaló que el formato radial se aplicará en Puno, Loreto y Madre de Dios.
“Para combatir la trata de personas son muy importantes las acciones de prevención, entre las cuales resaltamos campañas, talleres, capacitaciones, activaciones y más. Ahora lo haremos mediante un programa en español y quechua, con bloques de noticias, entrevistas y encuestas”, indicó Huerta.

Trata de personas en Cusco

Hasta marzo de este año, se han rescatado a 14 víctimas de trata de personas en Cusco. Tres de ellas han sido menores de edad y, mediante las operaciones de los agentes de la Sección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía, se han detenido a 10 presuntos tratantes.




[Foto: Ministerio del Interior - fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário