terça-feira, 23 de maio de 2017

Inicia la semana de la diversidad cultural y lingüística

El objetivo del evento es promover el respeto a la diversidad cultural mediante la lucha contra la discriminación. Dentro de las actividades destacan proyecciones de documentales, presentación de libros, conversatorios y ferias. El ingreso es libre.


En el marco del Día de la Diversidad Cultural y Lingüística y el Día Nacional de las Lenguas Originarias, el Ministerio de Cultura viene realizando diferentes actividades desde el lunes 22 al sábado 27 de mayo para celebrar la “Semana de la diversidad cultural y lingüística”.
Dentro del programa destacan la proyección de documentales, conferencias de prensa, conversatorios, presentación de libros y ferias. El ingreso y participación para estas actividades es libre y gratuito. Esto con la finalidad de promover el respeto a la diversidad mediante la lucha contra la discriminación.
La inauguración del evento se dio con un cineforo, en el que se proyectó el documental “Historias del caucho en la Amazonía peruana”, del director Wilton Martínez.
El martes 23 se realizará una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la Intervención Nacional contra el Racismo. A las 5:30 p.m. se llevará a cabo el conversatorio “¿Cómo escribir en quechua?”. Ambas actividades se darán en el Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2665, San Borja.
El viernes 26 a partir de las 2:00 p.m. se realizará una feria sobre aplicativos de las lenguas indígenas. Se presentarán diversos aplicativos móviles de las lenguas taushiro y resígaro.
A continuación, usted podrá ver la programación íntegra de la “Semana de la diversidad cultural y lingüística”:


[Fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário