quarta-feira, 10 de maio de 2017

Como la espuma: ¿la gran bacanal?

Roberto Pérez Toledo invita a una fiesta, celebrada en un chalet con piscina, a una serie de personajes que alargan la noche hasta el día siguiente buscando sexo, dinero, venganza y amor

Raquel Quintana, Sergio Torrico y Álex Villazán en Como la espuma

Escrito por Alfonso Rivera

Piel joven, carne fresca, revolcones entre dos, tres o varios, una polisexualidad sana y libre, modernos urbanitas, algún chapero, una travesti camella y un cañón de espuma se citan en un chalet con generoso jardín y apetitosa piscina una mañana de verano… ¿apetece, verdad? 

Roberto Pérez Toledo (director y guionista) invita al espectador a un fiestón con estos ingredientes (y más) en su nueva película: Como la espuma. El cineasta canario, que intercala cortos, tv-movies y spots entre sus films, debutó en el largometraje, en 2012, con Seis puntos sobre Emma [+] (protagonizada por Verónica Echegui, en un rol de invidente que deseaba ser madre) y participó en la película colectiva Al final todos mueren, del año siguiente, apadrinada por Javier FesserLos amigos raros fue su inmersión en el proyecto #littlesecretfilm y circuló ampliamente por internet. 

Si en sus anteriores trabajos Pérez Toledo ya nos acostumbró a la contemplación de angelicales actores, protagonistas de sus pequeñas historias sobre (des)amor; ahora su veneración por la belleza nos puede provocar todo un señor síndrome de Stendhal ante la visión de este desfile de criaturas celestiales, semidesnudas, que desfilan por Como la espuma: una quincena de personajes que, convocados a través de mensajes del móvil, acuden a la fiesta sorpresa que Gus (encarnado por Nacho San José) le organiza a su amigo Milo (interpretado por Carlo D'Ursi), postrado en una silla de ruedas tras un accidente. 

Y, claro, cuando en una casa se reúnen más de tres personas con ganas de pasarlo muy bien, aquello se va de las manos: habrá salidas del armario, reencuentros inesperados, conquistadores tramposillos, búsquedas rencorosas, crisis de pareja, romanticismo drogadicto y anécdotas varias que, alternándose, ofrecen un mosaico variopinto sobre algunas de las crisis sentimentales y vitales de la juventud millennial. Pues, a pesar de que aquí casi todos vienen a divertirse, en el fondo anhelan satisfacer sus carencias y recomponer sus corazones maltrechos. 

Aunque, por su tráiler e imágenes, pueda parecer un film pornográfico, Como la espuma es realmente una comedia romántica coral, limpia y comercial, donde una bacanal sirve de decorado por el que deambulan seres necesitados de afecto. Así, la diversión despendolada y el alegre colorido de sus secuencias esconden una trastienda triste y su subtexto terapéutico, con conflictos de irregular coherencia y eficacia asimismo variopinta, que articulan un film entretenido, liviano y vistoso, ideal para darle placer a las pupilas en las calurosas noches de verano: el film se estrenará en cines de España el 2 de junio.

Como la espuma es una producción de Potenza Producciones, PonyFilms y La Panda Productions (EE. UU.), en asociación con 7 Cuerdas Films. Completan su reparto Sara Sálamo, Pepe Ocio, Diego Martínez, Dani Muriel, Elisa Matilla, Jonás Berami y Raquel Quintana. De sus ventas internacionales se encarga la compañía alemana Media Luna New Films.


[Fuente: www.cineuropa.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário