sábado, 22 de abril de 2017

Noticiero en aimara se estrenará el 24 de abril

“Jiwasanaka, la voz del Pueblo Aimara” es el nombre del primer noticiero en aimara que se transmitirá a través de TV Perú y Radio Nacional a partir del lunes 24 de abril a las 5:00 a.m.


El lunes 24 de abril se estrenará “Jiwasanaka, la voz del Pueblo Aimara”, el primer noticiero en aimara a nivel nacional a través de TV Perú y Radio Nacional.
“Jiwasanaka", que significa nosotros, tiene como fin seguir promoviendo la comunicación intercultural e inclusiva en nuestro país. Su contenido informativo difundirá temas de interés y actualidad, tales como agricultura, clima, salud, además de enlaces en vivo, noticias internacionales y más.
El programa se emitirá de lunes a viernes a partir de las 5:00 a.m. y contará con la conducción de Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar Cotrado, quienes son puneños, aymarahablantes nativos y además cuentan con una trayectoria en radio y televisión.
Como se recuerda, el Instituto de Radio y Televisión (IRTV) anunció el lanzamiento del noticiero con la finalidad de reafirmar su compromiso por mantener informado a más peruanos.
Asimismo, a este noticiero se suma el que ya existe en lengua quechua, "Ñoqanchik", transmitido en simultáneo por TV Perú y Radio Nacional.
Vale mencionar que según la base de datos de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura, existen más 443 mil hablantes de esta lengua, siendo así la segunda más hablada en Perú.




DALE RT
Desde el lunes 24 de abril a las 5:00 a.m. el primer noticiero en  a nivel nacional por @tvperupe y @RadioNacionalFM



[Fuente: www.servindi.org]

Nenhum comentário:

Postar um comentário