domingo, 9 de abril de 2017

Concierto de Lidia Borda en homenaje a Atahualpa Yupanqui

Lidia Borda, la cantante argentina considerada una de las mejores voces de culto femeninas surgidas en la última década, rinde homenaje al gran autor del folclore de Argentina, Atahualpa Yupanqui. Concierto de Hamaques, el ciclo de Casa Amèrica Catalunya de música tradicional y popular latinoamericana, en coproducción con Escenapart.

"Vengo de un largo silencio que se gasta y se pierde cuando empieza la palabra superdesdichada intenciones de contar los asuntos de la vida". Atahualpa Yupanqui


Lidia Borda es una intérprete capaz de captar diferentes estilos y géneros musicales con naturalidad y emotividad. A pesar de haberse dedicado al tango, la cantante incorpora diferentes registros y orígenes musicales. Es el caso del trabajo dedicado a Atahualpa Yupanqui. En esta propuesta se adentra en composiciones del folklorista con la intención de interpretar su pensamiento, su sentimiento y su palabra.

Doce canciones, solo una pequeña muestra del inmenso repertorio de Yupanqui, integran este disco: : "Chacarera de las piedras" "Tú que puedes vuélvete" "Camino del indio" "Guitarra dímelo tú", "El arriero", "Cachilo dormido", "Piedra y camino", "Siempre!", "El alazán", "La pobrecita" "Yo quiero un caballo negro" "La flecha"

Lidia Borda: voz
Daniel Godfrid: piano y dirección musical



Día / Hora:
21/04/2017, 22:00 H
Lugar:
Centre Artesà Tradicionàrius (CAT). Plaça Anna Frank s/n. Barcelona. Entrada: de 12 a 18€


[Fuente: www.americat.cat]










Nenhum comentário:

Postar um comentário