terça-feira, 14 de março de 2017

Programa radial brinda clases de idioma asháninka en Oxapampa

El programa radial “El río nos une”, emitido a través de Radio Onda Libre 99.1 FM, brinda clases de asháninka a los oyentes del distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa, ubicado en el departamento de Junín.



La sección donde se imparte esta actividad es denominada “Herencia Asháninka”. Además, el programa cuenta con otros espacios en los que se abarcan temas sobre cultura y medio ambiente.

La trasmisión llega a muchas comunidades nativas que tienen el asháninka como lengua materna y la radio como principal medio de comunicación.

"Este programa se basa en la conservación del medio ambiente y de cómo podemos ser partícipe de esto (...) La radio es el medio de comunicación más sintonizado de la población", afirma Arlidania Santos, representante de la Municipalidad de Puerto Bermúdez.

El segmento radial es conducido por representantes de la municipalidad, el Instituto del Bien Común (IBC), profesores y alumnos de diversas instituciones educativas de la zona.

Vale mencionar que este programa se difunde de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Es liderado por el Grupo Técnico de Gestión de Cuencas Hidrográficas de Puerto Bermúdez, que tiene el objetivo de garantizar el bienestar y desarrollo de su población.





[Fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário