quinta-feira, 9 de fevereiro de 2017

Manteca Blue & Latin Corner - ¡Sí Suena!






Manteca Blue And The Latin Corner es una agrupación de Cali, Colombia, que recrea en su propuesta sonoridades que abarcan el latin jazz y el funk con la magia de la música afrocaribeña, con una marcada influencia en los sonidos étnicos colombianos y africanos.


Los músicos en su puesta en escena logran un sonido envolvente a través de composiciones que dan vida propia a múltiples historias que enlazan raíces culturales, y al mismo tiempo resaltan la cadencia latina como eje transversal de esta apuesta en tiempo de jazz, con cálidas notas que combinan lo urbano con lo ecléctico y experimental.

En su producción musical 2016, titulada ¡Sí suena!, la agrupación se atreve a explorar diferentes sonoridades, integrando talentos como el legendario pianista Edy Martinez, exintegrante de la orquesta de Ray Barreto y músico de cabecera de diferentes producciones del sello Fania, importante baluarte que le aporta a la producción la cuota de tradición por su trayectoria y aporte a la salsa y el latin jazz.

También se destaca en el álbum la presencia de Jacobo Vélez, talentoso músico de Cali, reconocido por proyectos como la Mojarra Eléctrica y su más reciente explosión musical: La Mambanegra, quien se suma con la pieza Vamo´A Hablar, dándole al álbum un toque callejero y bailable. Complementando la cuota de aportes se suma William Angulo, voz líder de la agrupación Herencia de Timbiquí, reconocida a nivel internacional por empuñar la bandera del sonido Pacifico colombiano, quien condimenta la fusión dándole voz a la pieza Pa que no muera la ilusión

Con esta descarga de sonidos y una fascinante combinación de sabores alrededor del jazz, este proyecto liderado por el pianista Daniel Gutiérrez se asoma con un concepto sólido que invita a disfrutar desde diferentes orillas una deliciosa aventura en tiempo de guajira, currulao, funk, reggae y son. Alucinante travesía que deja claro al mundo una sospecha que se vuelve consigna: Manteca Blue... ¡Sí Suena!.

Escrito por Ricardo Mendivil







Manteca Blue & Latin Corner - ¡Sí Suena! (2017)

Temas:
01. Manteca Blue
02. Escúchame
03. Son Funkyao
04. Blurrulao
05.¡Sí Suena! (Feat Eddy Martinez)
06. Vamo´a Hablar (Feat Jacobo Velez "El Callegüeso")
07. Guajira Para Eva
08. Mc Coy Congo
09. Pa´Que No Muera La Ilusión (Feat. William Angulo)

Musicos:
Daniel Gutiérrez (director y piano)
Javier Ocampo (saxo)
Roger Torres (trompeta)
Felipe Medina (bajo)
Denilson Ibarguen (percusión)

Julián Carvajal (batería)




[Fuente: chumanceralatinjazz.blogspot.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário