domingo, 5 de fevereiro de 2017

Emma Suárez, coronada en los Goya como mejor actriz por "Julieta"

Emma Suárez obtuvo la noche del sábado el premio a mejor actriz protagonista en los premios Goya, como una sufrida madre de nombre "Julieta", bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Suárez, que también se llevó en la noche el premio a mejor actriz de reparto por "La próxima piel" en esta 31ª edición de los Goya, se impuso en el renglón de actriz principal a Penélope Cruz ("La reina de España"), Carmen Machi ("La puerta abierta") y Bárbara Lennie ("María y los demás)".
La primera colaboración con el oscarizado director Almodóvar fue fructífera para la autodidacta Suárez, que a sus 52 años tiene atrás una larga carrera en el cine, la televisión y el teatro.
La Academia quedó conquistada por su interpretación de "Julieta", madre viuda de Antía, que desaparece sin dejar rastro a los 18 años, pretextando un viaje con unas amigas.
Comienza ahí una búsqueda angustiosa, en la que Julieta (interpretada de joven por la actriz Adriana Ugarte) descubre con pavor hasta qué punto desconoce a su propia hija, que se niega a volver a verla.
En el filme, un regreso al más puro "cine de mujeres" almodovariano, Suárez actúa flanqueada de otra figura fetiche del director manchego, Rossy de Palma, en el papel de criada gallega.
La actriz madrileña tiene experiencia de haber trabajado con muchos de los más importantes directores españoles, entre ellos Julio Medem, con el que rodó tres cintas, Isabel Coixet, José Luis Garci, Mario Camus y Pilar Miró.
Con esta última fue la protagonista de "El perro del hortelano" (1996), una adaptación de la obra homónima de Lope de Vega.
La audaz cinta, en verso y ambientada en la época, le valió ese año de 1996 un Goya a la mejor actriz, además del premio a la mejor dirección para Pilar Miró, en la que sería su penúltima película antes de fallecer al año siguiente.
Igualmente, Emma Suárez actuó en numerosas ocasiones como actriz de teatro y de series, entre ellas clásicos españoles como "Cuéntame cómo pasó" y "Hospital central".

[Fuente: www.globedia.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário