quinta-feira, 23 de fevereiro de 2017

Dictarán taller gratuito de quechua en Huancayo



En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la Dirección Descentralizada de Cultura de Junín (DDC Junín) realizará el taller gratuito: “El Quechua Wanka en el contexto Intercultural”.
El evento se realizará el viernes 24 de febrero a las 9:00 a.m. en la sede institucional de la DDC Junín, ubicada en el Jr. Lima N° 501, en la ciudad de Huancayo.
La actividad estará a cargo de Medgar Montero Ticse, intérprete del quechua wanka del Ministerio de Cultura.
Por su parte, Jair Pérez Brañez, responsable de la DDC Junín, indicó que por tercer año consecutivo, el Ministerio de Cultura ha organizado este curso para promover el uso y aprendizaje de las lenguas indígenas de la localidad.

Día Internacional de la Lengua Materna

En el 2000, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 21 de febrero como “Día Internacional de la Lengua Materna”.
La finalidad de esta conmemoración es visibilizar la importancia de respetar las lenguas originarias para el desarrollo personal, profesional y social de todas las personas.
Según la misma entidad, en el Perú, además del castellano, existen 47 lenguas indígenas oficiales, que cuentan con un total de 4 millones 45 mil 713 hablantes.


[Foto: Group 10 Noticias/Huancayo - fuente: www.servindi.org]

Sem comentários:

Enviar um comentário