Ecosia utiliza los ingresos obtenidos por anuncios de búsqueda en la plantación de árboles en Burkina Faso, África, llevando de vuelta agua, plantas y animales a zonas desoladas por la sequía.
El cambio climático, provocado por los altos niveles de carbono en la atmósfera, no es más que el resultado de la constante tala de nuestros bosques del planeta. De acuerdo con las cifras publicas por The United Nations Environment Program –UNEP–, el responsable del 50 al 90 por ciento de la deforestación de la Tierra es el crimen organizado. Principalmente en zonas del Amazonas, África Central y sudeste asiático.
Si bien la deforestación se trata de un tema ambiental de suma importancia, la realidad es quela tala ilegal no está disminuyendo. En palabras de los autores del reporte en la UNEP, “cada vez avanza más como si se tratara de carteles de droga”. Y debido a la corrupción que impera en las zonas, no existe un registro confiable que refleje las verdaderas cifras de la tala clandestina.
Y debido a la colosal corrupción en distintas zonas del planeta, pocas instituciones y organizaciones han logrado implementar plan de contención de este ecocidio. Entre ellas se encuentra Ecosia, el buscador de internet que planta árboles cada vez que lo utilizas.
Ecosia es una extensión gratuita para el navegador que permite plantar árboles mientras se utiliza su buscador digital. Gracias a esta aplicación, el innovador proyecto ha plantado ya más de 3 millones de árboles en todo el mundo, y generado más de 5 millones de euros para programas de forestación.
Para lograrlo, Ecosia utiliza los ingresos obtenidos por anuncios de búsqueda en la plantación de árboles en Burkina Faso, África, llevando de vuelta agua, plantas y animales a zonas desoladas por la sequía. Gracias a esta recuperación de la tierra, es posible que personas consigan trabajo, el ganado se encuentre en mejor estado y haya una economía local más independiente y fuerte. De acuerdo con el sitio web del proyecto ambientalista: “Nuestros bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la Gran Muralla Verde a través del desierto africano.”
La importancia de este proyecto es ayudar a traer una mayor vegetación que permita a filtrar el aire, limitar la propagación de enfermedades y permitir una mayor cantidad tanto de agua como alimentos. Esto logrará que se reinicie un ciclo de manera a favor del bienestar del medio ambiente y de la salud de las personas.
[Fuente: www.ecoosfera.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário