segunda-feira, 31 de outubro de 2016

El atrevimiento en la estrategia de marketing

Publicado por Francisco Torreblanca

En el post de hoy vamos a hablar sobre una variable absolutamente imprescindible cuando creamos y pensamos en lanzar algún concepto creativo: El atrevimiento en la estrategia de marketing.
Cuando nos enfrentamos a un proceso creativo que origina un nuevo concepto en forma de producto o servicio novedoso, el atrevimiento y la valentía aparecen como ese elemento decisivo.
No es nada fácil dar el paso, incluso teniendo una idea creativa brutal. A lo largo de estos años, he tenido muchas oportunidades de comprobarlo, sobre todo trabajando para diversos clientes para los que hemos creado conceptos realmente impactantes, pero que sin el atrevimiento y la decisión firme de dichos clientes nada hubiera ocurrido.
Llámale osadía o como quieras… a pesar de que aparentemente tengamos todas las garantías creativas, perfectamente alineadas a la estrategia de marca de la empresa, lanzar algo nuevo al mercado siempre tiene su punto arriesgado.
El atrevimiento en la estrategia de marketing
El atrevimiento en la estrategia de marketing
Hay sectores en los que el atrevimiento es necesario, bien sea por su extrema competitividad o por estar enfocado a un tipo de consumidor que busca fervientemente novedades en productos o servicios.
Por contra, hay otros sectores poco dados a la creatividad y la innovación. Hablar de esto en un contexto B2B sería un claro ejemplo.
Te atreves cuando lanzas algo que no existe y nadie sabe que puede pasar, te atreves cuando confías en que tu idea tiene sentido en cuanto a lo que representas como marca, te atreves cuando tienes como público a un público exigente o cuando te lanzas a un mercado internacional lleno de oferta global.
Lo fácil es no arriesgar, sobre todo cuando todo va bien. pero es quizás, cuando todo va bien, cuando seguramente es el momento de dar un paso al frente.
Eso si, ten en cuenta que una vez te atreves, ya no podrás de dejar de atreverte a lo largo del tiempo. Atreverse en marketing no es algo de corto plazo ni esporádico, sino todo lo contrario, pues el primer impacto te posicionará como marca atrevida y tu público te exigirá constantemente mucho más.

[Foto: John L - fuente: www.franciscotorreblanca.es]

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