Una obra conceptual y atractiva. Muy particular trabajo
con una formación inusual: dos bajos, piano y batería. Sin temor a la
exploración, con buen gusto y paciencia, construyeron un mundo en el
cual perderse tranquilos durante sus cinco temas.
Si uno no advierte cómo forma este grupo antes de
escucharlo (difícil que no ocurra ya que lo explicitan muy bien al
ponerlo en el tracklist que se ve con la cajita cerrada) tiene una
extraña sensación con el correr de los minutos. Algo rara pasa, pero es
agradable... Les Minots es un grupo que interpreta una música de por acá, nuestra en raíz, pero con el lenguaje de otra tradición y muy buen gusto.
El
uso de dos bajos eléctricos, haciendo líneas diferentes, casi siempre
en diferentes registros, y la ausencia de guitarra llama la atención del
oyente. Este disco nos fascinó desde la primera escucha y hay que decir
que aun antes del máster definitivo, que le dio un toque de calidez al
sonido, nos parecía una búsqueda muy interesante y estimulante. No es el
virtuosismo, ni los grandes gestos lo que importa acá: se trata de
música instrumental con el añadido en algunos temas de voces que no
cantan textos, solo vocalizan.
El hecho de que haya dos bajos eléctricos finalmente pasa
desapercibido y uno se deja llevar por el discurso de la música. Un
trabajo de perfil experimental y ameno, de impronta jazzera pero bien
amplio y a la vez abstracto, con sonido incidental, por decirlo de algún
modo, cinematográfico.
Con un programa literario (leer el texto que
trae el librito) y con sonoridades que recuerdan a experiencias previas
muy diversas, que no vale la pena mencionar para no condicionar ninguna
escucha y no disparar prejuicios, Pequeños ciclos es un gran primer disco.
Producido por Federico Ruhl
[Fuente: www.clubdeldisco.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário