Decía un amigo que uno no puede resistirse al amor en verano, y algo de razón lleva. Ya sea invierno o verano, cuando se nos cruza alguien interesante en nuestro camino parece inevitable caer en las garras del enamoramiento más absurdo. Sin embargo, parece que la ciencia tiene un consejillo que darnos: es mucho mejor enamorarse de un lector. Yo no soy muy científica, pero lo suscribo.
Según este artículo, que recoge los resultados de varios estudios realizados por diferentes universidades, los lectores son las mejores personas de las que te puedes enamorar. O, si el amor, por la razón que sea, es imposible, intentar ser amigos. Y no sólo eso, también afirma que los lectores son más inteligentes. ¿Quién podría resistirse?
En realidad, aunque el artículo está escrito de una manera bastante poética, hace referencia a las (supuestas) ventajas de enamorarse de alguien que lee de manera asidua algo más que las actualizaciones de su facebook. Señala que los lectores no sólo adquieren mayor vocabulario e ideas, también son capaces de sentir mayor empatía hacia los problemas de los demás, entender otros puntos de vista sin renunciar a sus propias ideas y, en general, ser más comprensivos y tolerantes.
Habla también de las ventajas de hacer que los niños se aficionen a la lectura desde bien pequeños, ya que eso mejorará su rendimiento académico y, si hacemos caso del artículo, también su vida sentimental. En mi caso, no me imagino compartiendo mi vida con un chico que no sea lector. Si yo me paso la vida entre libros, no sé muy bien de qué íbamos a hablar...
Vía | Elite Daily
[Fuente: www.papelenblanco.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário