Veinte años después de la muerte del italiano Hugo Pratt, Corto Maltés regresará el 7 de octubre bajo la pluma de un dúo español, Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales, en "Bajo el sol de medianoche", una aventura que lo llevará al norte de América.
"La derechohabiente, la excolorista de Pratt, Patrizia Zanotti, eligió a los nuevos autores: Rubén Pellejero, dibujante que conocía a Pratt, y Juan Díaz Canales, guionista de Blacksad, una serie policíaca de mucho éxito", explica Vincent Petit, encargado de este proyecto en la editorial Casterman.
Lo único que se sabe sobre la historia es que el marino taciturno seguirá las huellas de Jack London, el escritor con el que coincidió en un álbum de Pratt, pero que no conseguirá dar con él. El cómic será en color, con una versión en blanco y negro.
"Al principio el dibujante era demasiado respetuoso, pero, tras unas páginas, siento que ahora se hizo con su propio Corto", considera Petit, un fan de las aventuras del marino. "Yo estaba un poco escéptico, pero ahora estoy impaciente por ver el álbum acabado. Su fidelidad a Pratt es comunicativa, es impresionante. Creo que se puede hacer mejor que Pratt", asegura.
"No sabemos mucho sobre el Corto original, parece que huye del compromiso, no dice casi nada, y es un asesino que mató con una violencia poco común... Podrá ser menos romántico, comprometerse. Queríamos una verdadera aventura, no como las historias oníricas de algunos álbumes de Pratt, como 'Mu', y el estilo de 'Corto Maltés en Siberia', su apogeo", añade.
"Todo consiste en que una nueva generación de lectores descubra a Corto Maltés".
Sólo hay 12 álbumes de Corto, y tras 15 años sin novedades, las ventas no llegan a 1.000 ejemplares al año.
"Pero en el futuro nos costará cada vez más encontrar a autores con una cultura literaria similar a la de Pratt", afirma el editor.
[Fuente: www.globedia.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário