Un diccionario de latín medieval, que comenzó a prepararse en 1913 fue finalizado 101 años más tarde luego de que ingresara la última palabra y el mes próximo ya estará en las librerías.
El trabajo, que se despliega a lo largo de 17 volúmenes, llegó a su fin tras alcanzarse la última definición: "zythum", un tipo de bebida fermentada con malta.

El proyecto comenzó cuando el historiador de Oxford Robert Whitwell escribió una carta al periódico The Times pidiendo voluntarios para ayudarlo a completar un diccionario.
El objetivo del investigador era producir un equivalente en latín medieval del icónico Oxford English Dictionary, publicado por la editorial Oxford University Press, y considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa, así como el principal punto de referencia para su estudio etimológico.
La nueva obra de 4.000 páginas incluye 750.000 términos y 400.000 citas especializadas, además de términos legales, religiosos, científicos y políticos, como también de uso cotidiano en el período medieval.
Luego de 101 años de trabajo y tras la ayuda de la tecnología digital, el diccionario será publicado finalmente en septiembre y llevará por título "The Dictionary of Medieval Latin from British Sources" (Diccionario de latín medieval de fuentes británicas).
El diccionario será publicado por la British Academy y costará 660 libras esterlinas.
Dictionary of Medieval Latin from British Sources (en inglés)
[Fuente: www.telam.com.ar]
Sem comentários:
Enviar um comentário