El hibridismo musical –como concepto musical- que os proponemos desde este canal, desde Portugal nos llega de las manos y la voz de OQUESTRADA. Su álbum de debut se titula Tasca Beat (tascas son un tipo de bares de tapas de Madrid, perteneciente a una cultura ibérica en general, donde se puede conseguir desde un vaso de agua a comida y charlar con los amigos y la familia jocosa y distendidamente).
Este trabajo de la banda portuguesa es uno de esos CDs en los que se pueden encontrar desde un extremo al otro de los sonidos de una paleta cosmopolita, sin saltar de una canción a otra. Es la mejor manera de experimentar la cornucopia OqueStradas de sonidos y ritmos en los que podemos apreciar de verdad su música enriquecida por influencias de otros mundos. En un principio nos sonará íntimamente portugués, pero al mismo tiempo, nos daremos cuenta de cómo crecen los ritmos que más se asocian con Angola o Cabo Verde, y en los que también podremos descubrir una pista de ska, unos acordes de cante flamenco español, o el canto de Miranda, en pinceladas criollas o en idioma francés. Una conjunción única e hibrida como concepto musical que la fusión más formal no contemplaría jamás el ofrecernos.
A continuación os presentamos dos canciones que capturan la esencia de OqueStrada maravillosamente. “Oxalá te veja ” (en una de esas tabernas) y “Se esta rua fosse minha” (en un directo potente) son dos canciones apasionadas con las que serás incapaz de quedarte quieto, sin seguir el ritmo y danzar o palmear o chasquear los dedos. Dibujar una sonrisa de alegría por tal música alegre. Y tal vez te harán amar las maravillas de la verdadera globalización y el choque fortuito y natural de culturas.
[Fuente: mgc-mh.blogspot.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário