Evento exhibirá música de montaña de los tres continentes: América (Andes), Europa (Alpes) y Asia (Himalaya).
La Asociación Arte de Alturas convoca a
los músicos, solistas y grupos de las regiones altiplánicas de
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a
participar en el Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA).
El festival se realizará en el Parque de la Exposición de Lima, del
28 al 30 de noviembre de 2014, como parte de las actividades previas a
la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP 20).
La convocatoria incluye voz, todos los géneros musicales,
composiciones inéditas y conocidas, y todo tipo de instrumentos que se
escuchan y tocan en los países andinos.
De cada uno de los siete países andinos se seleccionarán dos
representaciones, que entre ambas alcanzarán un máximo de cuatro músicos
(solistas, dúos, tríos). La fecha límite para postular es el 30 de
junio.
El festival reunirá además a músicos de altura de otros continentes: Europa (Alpes) y Asia (Himalaya).
La selección se llevará a cabo por el músico y compositor Javier
Echecopar; el director del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA),
Gérard Borras; el músico y promotor cultural andino Leo Casas Ballón;
el periodista y fundador del programa radial Tierra Fecunda y ex Jefe de Prensa y Radio de la OEA, Carlos Flores Ledesma y la directora del festival Liana Cisneros.
FIMA está auspiciado y patrocinado por la Unesco, los ministerios peruanos de Relaciones Exteriores,
Cultura y Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Museo
Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Fondo
Cultural Suizo, el Centro Cultural de España (CCE), entre otras
instituciones.
Para mayor información acceda a la convocatoria con un clic en el siguiente enlace:
[Fuente: www.servindi.org]
Sem comentários:
Enviar um comentário