domingo, 25 de agosto de 2013

Difícil de creer, pero están en el diccionario

Se dice que están mal escritas, pero tal vez sea que no se refieren a lo que usted cree. Estas son algunas palabras que aunque piense que no existen, tienen significado. Así que prepárese para ampliar su vocabulario.

LETRAS. Al parecer el diccionario
‘esconde’ vocablos muy curiosos.
Haiga
No es la forma incorrecta de conjugar el verbo haber, si no más bien la forma de referirse a un automóvil grande y ostentoso.

Murciégalo
Mur = ratón, y caeculus= ciego. Juntos = murciégalo, que es la forma original de la palabra murciélago.
 
Quis
¿Qué significa?, ¿alguien sabe?, ¿no? Es una contracción involuntaria de uno o varios músculos o lo que es lo mismo un tic.
 
Azur
Quizá crea que se cambió la ‘l’ por la ‘r’, pero en realidad se utiliza para referirse a un azul oscuro e intenso usado en escudos. No intente aplicarlo en otros colores.
 
Uebos
Sin ‘h’ y con ‘b’ significará necesidad o cosa necesaria.
 
Arta
Llegamos a las plantas de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas.
 
Sapenco
Nada que ver con un tonto. Aunque si se habla de ‘babosos’, quizá aplique, pues se refiere a un caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional.
 

Amover
Destituir, deponer a alguien de su empleo o destino.

[Fuente: www.lahora.com.ec]

Sem comentários:

Enviar um comentário