Uno de mis principales intereses siempre ha sido la
publicidad, aunque estoy convencido de que yo no podría dedicarme a ella. No me
interesa mentir o engañar a los consumidores para hacerles creer que necesitan
algo que seguramente sea la cosa más inútil del mundo, y ciertos anuncios hacen
gala de una falta de escrúpulos y una jeta impresionantes.
Sin embargo, la forma de vender, de crear frases
reconocibles, conceptos con los que jugar, siempre me ha interesado. De ahí que
una campaña como “Dumb Ways to Die” me haya gustado tanto. La campaña salió
hace un par de meses, y consiste en un vídeo protagonizado por muñequitos
simpáticos que cuentan cuáles son las formas más estúpidas de perder la vida, como
por ejemplo, sacar tu tostada con un tenedor, atacar con un palo a un oso,
quitarte el caso en el espacio exterior… todo ello, acompañado de una
canción pegadiza y de aspecto optimista, para acabar diciendo que,
sobre todo, las formas más absurdas de morir consisten en acercarse demasiado a
los trenes cuando llegan al andén, o saltarse un paso a nivel.
El vídeo corresponde a una campaña de la
Red de Trenes de Melbourne, para concienciar a los usuarios del peligro que
entraña actuar de forma irresponsable cerca de los trenes. El pocos
días, el vídeo superó los ocho millones de visitas, y han salido infinidad de
parodias. Más abajo os dejo el vídeo y, también, una versión que sacaron días
antes del anuncio de la NASA de que podría haber encontrado componentes básicos
para la vida en Marte gracias a su sonda Curiosity, y que se titula “Cosas
chulas que encontrar“.
Vedlo, en serio, os sacará una sonrisa.
Dumb Ways to Die
Cool Things to Find (Awww cuando rescata a la sonda Phoenix :’( )
[Fuente: tierradecinefagos.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário