Escrito por Paula Bouchot
Se acerca el 14 de febrero, y no hay nada mejor que celebrarlo con algunas burbujas de champagne, cava o espumoso, o con algún vino rosado. Cualquiera que sea la elección, estamos seguros de que estos vinos enamorarán a cualquiera por sus colores, notas frescas y aromáticas y por el gran sabor en boca.
Con ustedes, nuestra selección de vinos para una cena romántica:
Krug Grande Cuvée, champagne, Francia
(Pinot noir, chardonnay y pinot meunier)
De color oro brillante, presenta burbujas muy finas y constantes. Destacan los aromas florales, frutos maduros, cítricos, pan tostado y especies. Es un champagne con sabores muy definidos e integrados, entre los que destacan avellanas, cítricos y ligeras notas a miel.
Debido a la armonía y frescura de este champagne, es perfecto como aperitivo y para maridarse con jamón de Jabugo, carnes blancas o un pescado al jengibre.
Brut Nature 2009, edición especial Philippe Starck, Louis Roederer, champagne, Francia
De color amarillo dorado, presenta una efervescencia fina y constante. Sobresalten las notas herbales, a almendras, piña y pan tostado. Es un champagne fresco en boca con presencia de frutas tropicales, cítricos y miel.
Como aperitivo es ideal o como acompañante de mariscos de preparación sencilla.
Cono Sur Sparkling, vino espumoso, Chile
(Chardonnay, riesling y pinot noir)
Este espumoso es brillante de color amarillo claro. Presenta aromas cítricos, algo de roble debido a los ocho meses en barrica de roble francés. Tiene notas minerales, frutas y gran frescura. De burbuja fina.
Puede ser excelente opción como aperitivo o maridarlo con carpaccio de salmón o atún o ensalada fresca con almendras tostadas.
Norton Cosecha Especial, vino espumoso, Argentina
(Chardonnay)
Presenta destellos dorados y sutiles tonalidades verdosas. Es un espumoso muy equilibrado, de intensos aromas a frutos maduros y levaduras. Burbujas delicadas y persistentes. Muy buena acidez que se mezcla con notas ligeras a vainilla y cítricos.
Debido a su buena acidez, marida a la perfección con platillos condimentados, quesos suaves y aperitivos.
Espuma de Piedra Blanc de Blancs, vino espumoso, México
(Sauvignon Blanc)
De color amarillo paja y destellos verdes, este espumoso presenta aromas cítricos, manzana verde, ligeras notas a mantequilla y levaduras. En boca es muy fresco, con buena acidez y de burbuja persistente.
Delicioso si se acompaña con langosta, mariscos sin demasiado condimento y ostiones.
Llopart Integral Brut Nature, cava, España
(Parellada, chardonnay y xarel lo)
Es un cava brillante, de tono amarillo pajizo, con aromas a piña, durazno y manzana, y a flores blancas, como jazmín y azahar. En boca es ligero y con sabores de acuerdo a la gama aromática.
Excelente como aperitivo, pero también marida con mariscos a la plancha o al horno o cualquier platillo ligero.
Château des Riaux, vino rosado, Francia
(Grenache, syrah, cinsault y rolle)
Este vino presenta reflejos en tonos rosado palo. Sobresalen los aromas a frutos rojos frescos, como frambuesa y fresa. En boca predominan las notas a especies asiáticas.
Perfecto como aperitivo por su delicadeza y frescura, pero también se acompaña con mariscos de sabor suave a la plancha.
Cherub Rosé, vino rosado, Chile
(Syrah y grenache)
Su color rosado vívido le aporta elegancia. Las notas de la uva syrah están presentes en el carácter de este vino. En boca es elegante, de gran cuerpo y acidez fresca e intensa.
Por su buena concentración frutal, marida a la perfección con salmón salseado, pastas y carnes blancas con salsas ligeras.
[Fuente: www.travesiasdigital.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário