
La definición enciclopédica de “quimera” dice: Lo que
se propone a la imaginación como posible y verdadero, no siéndolo. ¿Qué
quiere que le diga? ¿Acaso no funciona, también, como definición de la
porteñidad?
Pese a la frialdad del pronóstico, aquellos que
accedan a la Quimera del amor lo harán luego de dominar sus reacciones y
superado airosamente sus fracasos. En realidad, pocos sabrán si
alcanzaron la meta. Los porteños/as tendemos a confundir un simple
síntoma físico con manifestación tangible corporal –llámese temblor,
tartamudeo, falta de aire– con enamorarse. No. Error. Los amores
porteños son apariciones fugaces. Encuentros fortuitos. Pasiones
espasmódicas. Tangos plateados por la luna.
El prototipo de amor porteño es un ideal. Y como todo
ideal, inalcanzable. Reúne una serie de disciplinas, conocimientos y
virtudes que completan un programa sin fisuras: filosofía de café;
sabiduría para el abordaje y seducción; escepticismo en cuanto a la
durabilidad del amor, fortaleza ante el dolor insoslayable. Recién
cuando se tengan aprobadas estas materias se estará facultado para gozar
de un sentimiento inigualable. Pero, nada es gratuito. Hay que ser muy
guapo/a para toparse con una Quimera en cualquier esquina, café, reunión
y jugarse por ella. Pocos porteños/as corajudos aceptan las reglas del
tango.
GAP(1) les descubre secretos y brinda las
herramientas necesarias para escribir un tango con final feliz.
Encontrar un AMOR. Un amor en Buenos Aires.
Carlos Cantini©
(1) Guía de Amores Porteños
Fuente: http://gap-guiadeamores.com/
Carlos Cantini es gestor cultural, escritor, guionista de TV o, al menos, le pagan por eso.
Escribió para “Un cortado, historias de café” (Canal 7) temporadas 2001/2 y 2005/6; “De la cama al living” (Canal 7) en 2004.
Publicó “Collage, cuentos cortos dedicados” (Faja
de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires
Bienio 1999/2000) y obtuvo el 2° Premio Regional de Literatura de la
Secretaría de Cultura de la Nación, año 2000, para “Historia Repetida”
(jurados: Nicolás Rosa, Noé Jitrik, Héctor Libertella).
Para que todo esto sucediera hubo de estudiar
“Técnicas del guión de televisión” (en Asociación Profesionales de
Medios), “Guión de TV (en la FUC) y la Maestría en Administración
Cultural (Filosofía y Letras – UBA).
[Fuente: latorredebabel.wordpress.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário