quinta-feira, 17 de agosto de 2017

Un museo de Madrid deberá enfrentar el reclamo de una obra vendida bajo presión a los nazis

Un tribunal de Estados Unidos dictaminó que el museo Thyssen-Bornemisza debe afrontar las demandas de una familia judía sobre un cuadro, cuyo valor puede superar los 40 millones de dólares.
Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos reanudó ayer la demanda para obligar a un museo de Madrid a devolver una obra impresionista a los herederos de una mujer judía que se vio obligada a venderla a un nazi por 360 dólares en 1939.
El tribunal afirmó que dos de los bisnietos de Lilly Cassirer pueden demandar al Museo Thyssen-Bornemisza por la pintura de Camille Pissarro “Rue Saint-Honoré, après-midi, effet de pluie”, de una escena callejera de París.
El dictamen revivió una batalla legal de 16 años que comenzó después de que los Cassirers supieron que el Pissarro, cuyo valor puede exceder los 40 millones de dólares, estaba en exhibición en el museo de Madrid, su hogar desde 1992.
El tribunal de apelaciones declaró que no está definido si el museo sabía que la pintura fue robada cuando la adquirió en 1993, en una compra de 338 millones de dólares de la colección de arte del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza.
El precio estaba muy por debajo del valor estimado de mil millones a 2 mil millones, y el barón pudo haber sabido que también hizo un buen trato cuando compró el Pissarro a un distribuidor de arte de Nueva York por 275 mil dólares en 1976.
Lilly Cassirer fue presionada en 1939 a venderla a un tasador nazi por 360 dólares para poder huir de Alemania.

[Fuente: www.itongadol.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário