El artista francés Julien Nonnon regresa a París ofreciendo una experiencia de arte urbano, digital y callejero dentro de la ciudad. Se trata del proyecto “#le_baiser”, para el que el creador del Estudio Le3 ha iluminado edificios y fachadas de la ciudad con más de cien parejas besándose, recordándonos que París es siempre “la ciudad del amor”. La muestra proyecta estas imágenes que se convierten en obras de arte, momentos románticos y efímeros que celebran la felicidad y a la toma de posesión que los parisinos que han participado en ella realizan de su ciudad mediante el amor.
“#le_baiser” está inspirada en una cita del poeta francés Alfred de Musset: “el único lenguaje real en el mundo es un beso”. Por eso, a través de esta obra poética y contemplativa, Nonnon tiene la intención de difundir el amor y la risa a través de la ciudad.
El proyecto se inició con un casting abierto organizado por el artista, en el que se pidió a más de un centenar de parejas que participaran en la aventura de crear “una biblioteca de amor”. “El número de personas que quisieron ser parte del casting fue mucho mayor de lo que imaginé. He recibido una gran cantidad de mensajes conmovedores de gente que me cuenta sus historias y motivos por los que desean contribuir a un proyecto de este tipo”, señaló Julien Nonnon.
La serie de proyecciones se presentó como parte del evento “Nuit Blanche 2016” (La noche blanca) cuyo tema fue el amor, pero el artista no tiene la intención de finalizar este proyecto. Julien Nonnon tiene previsto seguir mostrando estas imágenes alrededor de todos el mundo, para así llamar la atención de los transeúntes con un simple mensaje: “¡Besémonos!”.
Sem comentários:
Enviar um comentário