sexta-feira, 1 de março de 2013

"Es Colombia, no Columbia": Campaña en redes sociales busca que se escriba bien el nombre del país


“Es Colombia, no Columbia” es el nombre de la campaña que cuatro colombianos adelantan por las redes sociales, con el objetivo de que el nombre de su país se pronuncie y se escriba de manera correcta, informó el diario El Tiempo.
Todo comenzó cuando este grupo de colombianos fue invitado a hacer parte del Social Media Week de Nueva York, como “Columbian representatives”. Pensaron en la urgencia de arreglar este error y de hacerlo a través de las redes sociales, por lo que decidieron crear el grupo en Facebook “It’s Colombia, Not Columbia”, reportó el portal de Univisión.
Y aunque el origen de la campaña se encuentra en la corrección del que se ha convertido un error común, sus creadores quieren convertirla en una herramienta para cambiar la imagen que Colombia tiene el mundo, informó el diario Washington Post.
“Cuando decimos que somos de Colombia, las imágenes de drogas y cocaína de Hollywood son las primeras cosas de las que la gente habla. No queremos negar nuestro pasado, pero la gente debe actualizarse sobre las cosas buenas que están pasando en nuestro país y eso empieza con la correcta escritura de Colombia”, declaró uno de sus integrantes de acuerdo al portal NBC Latino.
Por este motivo, en su perfil de Facebook se describen como “un movimiento social que promueve el comienzo de un cambio sobre la percepción que se tiene en el extranjero sobre Colombia”.
El movimiento, que comenzó el pasado 7 de febrero, ya cuenta con más de 10 mil 'likes' en Facebook y con  1,740 seguidores en su cuenta de Twitter
[Foto: Facebook - fuente: www.knightcenter.utexas.edu]

Sem comentários:

Enviar um comentário