Degustar el vino tinto con la comida adecuada proporcionará en el paladar un éxtasis de sabores que se mezclan de manera casi perfecta.
Cabernet Sauvignon Varietal
Delicado, carácter frutal, juvenil y lleno de vitalidad.
Por sus cualidades, es perfecto para acompañar toda clase de embutidos, carnes y quesos maduros. Se puede servir con asado, chorizo, longaniza, lomo a la parrilla o costillas de cerdo. También con lentejas, garbanzos, cazuelas y guisos de carne.
Cabernet Sauvignon Reserva
Con calidad superior, presencia de frutos maduros y toques elegantes.
Ideal para cenas formales, acompañado con guisos como el ragout de cordero, carnes de caza ahumadas; carnes rojas, pierna de pato, ganso o cordero, al horno. Además con quesos mantecosos.
Merlot Varietal
Grato al paladar, fresco, joven, afrutado y con especias.
Su suavidad lo convierte en la pareja perfecta para entremeses compuestos de quesos semiduros, jamón cocido o paté de higadillos de pollo. Asimismo, con carnes blancas, pizza, pasta o ensaladas.
La novedad es combinar algunos pescados con vino tinto, el merlot varietal puede ir con atún, mero, salmón o albacora.
Merlot Reserva
Densidad y énfasis en el paladar.
Vinos con una concentración mayor. Muy apropiados para platos de alta elaboración como el guiso de cordero arvejado. Igualmente, van bien con carnes rojas, blancas y cualquier tipo de quesos, menos los manchegos de oveja secos o los parmesanos.
Pinot Noir Varietal
Fragante de leve sabor y color.
Muy versátil y combina con casi todo, principalmente con pollo, pescados, cerdo, ternera, pato, embutidos, jamones, quesos y pastas con crema (sin tomate).
Malbec
Cálido y con aires rústicos.
Para maridar con carnes rojas a la parrilla, carnes de caza, quesos duros, pastas con salsa de tomate y guisos. Aunque a veces solo se necesita pan crujiente y queso.
Syrah
Vigoroso y con cuerpo.
Cautiva al lado de carnes rojas, morcilla, quesos fuertes como gouda, parmesano y gorgonzola; queso de cabra, comidas picantes y pastas con carne.
Cabernet Franc
Suave, delicado y ligero.
Para una impecable unión necesita quesos bien curados, carnes rojas asadas, pato, guisos, pizza y lasaña.
Carménère
Frutal, profundo y especiado.
Maravilloso con carnes de caza, platos con salsas, quesos maduros, jamones o patés.
Carménère Reserva
Complejo y sedoso.
Va genial con carnes rojas, cordero, mariscos, pollo, cerdo, pescados azules, quesos de todo tipo, pastas condimentadas, pizza y platos picantes.
[Fotos: 123rf.com - fuente: www.cocinayvino.com]
[Fotos: 123rf.com - fuente: www.cocinayvino.com]
Sem comentários:
Enviar um comentário