quarta-feira, 14 de dezembro de 2016

Gran Bretaña adopta una definición oficial de antisemitismo

El Reino Unido adoptará una definición oficial de “antisemitismo” a fin de identificar y combatir mejor los delitos y ataques contra la comunidad judía, informó el Gobierno británico.
Theresa May
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunciará esta decisión en una comida con el grupo de presión Conservadores Amigos de Israel, en la que elogiará al Estado de Israel por garantizar los derechos de “las personas de todas las religiones, razas y orientaciones sexuales”, según se adelantó.
El Reino Unido adoptará la definición propuesta por la organización, con sede en Berlín, Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que afirma que “el antisemitismo es una determinada percepción de los judíos, que puede ser expresada como odio hacia los judíos”.
“La manifestación retórica y física de antisemitismo está dirigida hacia individuos judíos o no judíos y/o sus bienes, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas”, se añade.
La Policía británica ya maneja esta definición, pero la intención del Gobierno de Londres es que se extienda también a municipios, universidades y otros organismos públicos.
El Partido Laborista, primero de la oposición, declaró que está de acuerdo con la definición propuesta.
“(El líder) Jeremy Corbyn y el Partido Laborista son de la opinión que el lenguaje y el comportamiento que proyectan odio hacia los judíos es antisemitismo, y es tan repugnante como cualquier otra forma de racismo”. EFE


[Foto: Oficina del Primer MInistro del Reino Unido - fuente: www.aurora-israel.co.il]

Sem comentários:

Enviar um comentário