La compañía ha pedido perdón por cualquier ofensa que haya causado por la producción de un chal a rayas que algunos usuarios han identificado como un talit, el manto de oración judío.
Por Verónica Marín
La moda y la religión siempre han tenido una relación complicada. La última en enfrentarse a las críticas en las redes sociales ha sido la cadena sueca H&M por diseñar y vender un chal blanco y negro que algunos usuarios han considerado que se parece demasiado a un talit, un manto de oración judío.
Este chal religioso no es un accesorio cualquiera: es utilizado en los servicios religiosos del judaísmo y se considera sagrado (suelen usarlo los rabinos). “El talit es demasiado sagrado como para que se use como un accesorio”, era el clamor de varios usuarios en twitter.
H&M no
ha tardado en reaccionar y ha emitido un comunicado pidiendo perdón por la
venta del accesorio. La cadena ha afirmado lo siguiente: “¡Lo sentimos si hemos
ofendido a alguien con esta pieza. Todo el mundo es bienvenido a H&M y
nunca vamos a tomar una posición política o religiosa. Las rayas son tendencia
esta temporada y es algo en lo que nos inspiramos. Nuestra intención nunca fue
molestar a nadie”. Aunque el chal está disponible en la web, un portavoz de la
compañía ha declarado a The Independent que la producción fue pequeña y que no
está disponible en casi ninguna tienda.
En 2014, la firma ya tuvo que retirar una camiseta
de sus tiendas con un dibujo de una estrella de David sobre una calavera.
[Foto: GETTY IMAGES - fuente: www.vogue.es]
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