terça-feira, 13 de dezembro de 2016

¡Shakira intentó hablar en guaraní!

Miles de medios registraron la visita de Shakira a Sudamérica para promocionar su nuevo perfume, Dance. Pero lo que pocos sabían es que, ¡la colombiana aprendió guaraní! Sucede que una fanática paraguaya pudo saludarla, regalarle artesanías propias de nuestra tierra y, de paso, enseñarle hablar nuestra dulce lengua. ¿Qué tal le fue? Seguí leyendo.
shakira-guaraní1
Andrea Zaldívar es la paraguaya que le enseñó a hablar guaraní a Shakira. ¿Cómo pasó? Participó de un concurso para conocerla en persona y ganó, voló a São Paulo, Brasil, y le obsequió un termo de cuero con la inscripción en guaraní: “Rohayhu cada ko’ẽ”. La cantante intentó leer la frase, pero no le fue muy bien que digamos.
“No le salió”, contó acerca de su pronunciación Álvaro Arias, uno de los presidentes del Fans Club de Shakira en Paraguay. Pero no es de extrañarse, sabemos que el guaraní no es tan fácil. Lo destacable fue el gesto de la cantante al intentarlo. Por supuesto, Andrea se encargó de explicarle el significado.
Los regalos fueron entregados por Zaldívar en representación del club de fans y no pudieron ser más paraguayos. Un termo forrado en cuero color negro con bordados en ñandutí y la inscripción Shakira Paraguay, Rohayhu cada ko’ẽ; además de una escultura de la cantante en barro realizado por el artista nacional Reinaldo Sanabria López, conocido como el Rey del Barro.

La paraguaya que le enseñó guaraní a Shakira

Andrea Saldívar había participado un año atrás en un concurso para conocer a su ídola de toda la vida, Shakira. Este consistía en publicar una foto con los mejores recuerdos de la cantante y conseguir la mayor cantidad de votos. Solo habría un ganador por país; Saldívar consiguió el triunfo.
El Fans Club de Shakira en Paraguay se contactó en octubre pasado con la ganadora para enviar, por su intermedio, unos presentes muy originales a la cantante como muestra del cariño de todo un país. El pasado 6 de diciembre, la fanática cumplió su sueño.
shakira-guarani2

Vaquita para el regalo

Álvaro Arias contó a TVO que hicieron una colecta entre todos los miembros del club para mandar a hacer los regalos personalizados. “Cada uno envió por giro un G. 30.000 o un G. 15.000, hasta recaudar lo necesario”, explicó. Querían que el regalo fuera una representación de nuestro país, y lo lograron. La cantante admitió que fue uno de los obsequios más originales que recibió.
Dos motivo más para amar a esta cantante, su humildad y apertura a la hora de conocer las costumbres de otros países. ¡Qué grande, Shakira!


[Fotos: Fans Club de Shakira en Paraguay - fuente: www.tvo.com.py]

Nenhum comentário:

Postar um comentário