quarta-feira, 26 de outubro de 2016

Presentan un diploma sobre “Vinos Gallegos y Españoles” en Oporto



El INGAVI será el encargado de realizar el curso en Portugal



El director del Instituto Gallego do Viño, Xoán Cannas, y el gerente del mismo, Jorge Vila, presentaron el nuevo diploma de 'Vinos Gallegos y Españoles' organizado por el INGAVI en colaboración con el Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto (IVDP) y Vinideas, según informa el centro gallego en un comunicado.

El acto tuvo lugar el pasado día 20 de octubre en la sede del IVDP en Oporto. Este nuevo diploma organizado por el Instituto Gallego del Viño ofrece una formación hecha a medida para los profesionales que deseen reforzar su conocimiento sobre los vinos, profundizando en los elementos del terroir.
Se presenta como un programa exigente, no disponible anteriormente en Portugal, conducido por profesores del Instituto Gallego do Viño, que durante años han dirigido con gran éxito el Curso Superior de Sumiller Profesional (Santiago de Compostela), e ilustrado con la cata de 50 vinos seleccionados que recorren la geografía de España y Galicia.
Este diploma, que comienza el 12 de diciembre en la sed del IVDP en Oporto, se organizará en cuatro días en sesiones de 6 horas (9:30 a 13:00 y 14:30 a 17:00 horas), haciendo un total de 24 horas de formación intensiva. Los días 12 y 13 de diciembre se dedicarán al estudio de los vinos gallegos, y el 6 y 7 de febrero trataránse los vinos españoles. Los interesados pueden inscribirse en http://institutodovinho.com/, disfrutando de un precio reducido se formalizan la matrícula antes del 15 de noviembre.
La formación, clave para favorecer la exportación de los vinos gallegos
Este curso se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo del INGAVI orientada a formar a los profesionales del campo vitivinícola de los países que marcan la tendencia gastronómica y vinícola a nivel mundial, con el objetivo de potenciar el conocimiento y exportación de los vinos gallegos a nuevos mercados.
Oporto es una de las paradas de una amplia hoja de ruta en la que se incluyen destinos tan potentes como Bogotá, México, Lima o Nueva York. Siguiendo esta tendencia a la internacionalización «hermanarse con Portugal, y en particular con el IVDP, era obligado», comentaba Cannas, quien destacaba que «la formación es imprescindible para entender y divulgar por el mundo los grandes vinos que se están haciendo en Galicia; el vino es un excelente embajador ya que recoge dentro de una botella el mejor de cada tierra».
[Fuente: www.vinetur.com]

Sem comentários:

Enviar um comentário